GALLOS RECRESTELLADO

este foro es para los criadores de gallos y gallinas Recrestellado de todo tipo de raza y mestizo


No estás conectado. Conéctate o registrate

caperuza roja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 caperuza roja el Dom Feb 07, 2010 5:03 am

Admin

avatar
Admin
A finales del siglo XVI, el naturalista italiano Aldrovandi ya describió a unas gallinas originarias de Turquía las cuales poseían una cresta en forma de rosa, con plumaje dorado moteado y otras con el plumaje ribeteado. Más adelante, en el norte europeo era común encontrar aves con este diseño, como son la Paduana, la Hamburgo, la Brakel, la Brabanzona Holandesa, la Frisona o la Sebright.

La descripción que hacía este naturalista era exactamente lo que hoy conocemos como Hamburgo, la cual tiene muchas posibilidades de ser una de sus predecesoras. El comercio existente entre los países del norte continental y las Islas Británicas era notable donde simultáneamente eran criadas otro tipo de gallinas, hoy denominadas Old English Pheasant y que parecen estar a medio camino de lo que es la Caperuza Roja. Otra raza que parece estar involucrada en su formación es la Dorking, lo cual explicaría la diferencia de tamaño y peso que existe entre la Caperuza Roja y las Old English Pheasant y Hamburgo. Para verificar este último cruce no hay más que leer los antiguos estándares de la raza en los que se describe como defecto muy grave la formación del 5º dedo en los tarsos. Origen Originaria de la zona norte de Gran Bretaña, más concretamente de las áreas de Derbyshire y Yorkshire, ha sido criada y seleccionada durante más de 150 años con doble finalidad, la producción de excelente carne, sobretodo por su ancha pechuga y la producción de huevos, la cual contaba con una puesta de hasta 200 huevos anuales de tamaño grande (unos 65 gr.) de color crema. Aunque realmente, uno de los rasgos por lo que ha sido criada y seleccionada y que la diferencia de las otras razas y a más le confiere su nombre es la enorme cresta en forma de rosa, la cual ha sido y es un exquisito manjar.
Descripción. La cresta debe ser grande, de unos 7,5 cm. de largo por 6,3 de ancho, cuadrada por delante y con espina horizontal por detrás, plana, sin huecos, con pequeñas puntas distribuidas regularmente por toda la superficie. La cresta de la hembra es igual a la del macho pero más pequeña. La dificultad de criar buenos ejemplares con una buena definición del color del plumaje junto a una buena cresta grande y firme ha hecho que esta raza sea bastante infrecuente entre los aficionados. Realmente, una cresta mal formada o colgante en la Caperuza Roja le da una vista miserable. La cara es de color rojo. Las orejillas rojas y alargadas, de tamaño medio al igual que las barbillas, pero estas últimas mucho más largas. El cuello es de tamaño mediano y ancho, con plumas rojizas con flameado negro más fino en el macho y más ancho en la hembra. El pecho debe ser ancho y prominente de color rojo dorado con lentejuelas negras. Este debe ser el color del conjunto del plumaje, tanto en el gallo como en la gallina. Las alas están bien ceñidas y son de color dorado moteado. El dorso está ligeramente inclinado hacia abajo y es ancho y largo. La cola es de color negro y forma un ángulo sobre la horizontal de 60º. Los muslos están bien desarrollados, más bien cortos. Los tarsos de color azul pizarra con cuatro dedos.
Aunque en la antigüedad era normal encontrar machos que rondaban los 3,6 Kg. el cruce entre la Caperuza y la Hamburgo de los últimos tiempos ha ido en detrimento del peso y hoy no sobrepasa los 3 Kg. Puede que una buena opción para recuperar ese peso sería volver a utilizar la Dorking. Su carácter es muy activo y vivaz, siempre alerta, en ocasiones incluso agresivo, con lo que es una raza que precisa de bastante sitio. Se puede definir como una gallina para criarla en libertad.[img][/img]

Ver perfil de usuario http://recrestellado.gratuitosforos.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.